miércoles, 10 de febrero de 2010

SECURITAS

-Ese tío lleva una pistola debajo de la chaqueta- Me digo al mirarlo.

Mi trabajo es muy fácil, es para tontos.Durante ocho horas me planto aquí en mi baldosa de cincuenta por cincuenta y espero de pie.Llevo un uniforme gris que ya se puso alguien antes que yo.En el hombro izquierdo de la camisa tengo enganchado un parche rojo con el nombre de la empresa y en mi cintura, a mi derecha, cuelga un porra de madera con la pintura rascada.Mis días son siempre iguales, ficho a las ocho de la mañana y vuelvo a fichar a las cuatro de la tarde, recojo mis cosas y me voy a casa. No tiene ningún misterio.
Mi misión consiste en hacer creer a los que embarcan que velo por su seguridad.Yo hago el monigote aquí y otros me pagan.Así de sencillo.Mil dos cientos al mes, catorce euros la hora extra.

Me quedo en mi lado del arco de seguridad y mi compañero hace la estatua en el suyo. Si por una casualidad extraña pita pues nada: ¿Señor lleva usted cinturón? ¿A recordado dejar las monedas en la bandeja? ¿No llevará algún objeto metálico?.

Eso es , un objeto metálico, acabo de ver la empuñadura de una pistola.Justo al agacharse.Hace un par de minutos que le he clichado y el tipo sigue en la cola, aproximándose .Normalmente durante la jornada mi cabeza echa a volar recordando la tira cómica del periódico, intentando adivinar el tiempo que ha pasado desde la ultima vez que miré el reloj o recreándome en los detalles del polvo de anoche.Pero ese tío,ese tío me ha llamado la atención desde que se colocó en la fila . No se si es por la chaqueta de tres cuartos negra o el pelo rapado o la barba de tres días pero me da mala espina.Continúa acercándose.Ya sólo queda delante suyo una pareja de guiris rosados que andan en sus chanclas con calcetines blancos.
Lo tengo a un metro de distancia y siento que debo hacer algo.

-¿Su billete caballero?-Le digo procurando no echar el corazón por la boca. Levanta la vista y me apunta con dos cañones negros que no parpadean. Rebusca en el interior del largo bolsillo derecho. Ahora mismo me siento como el público que asiste a un truco de magia.¿Sacará un cuchillo? ¿Una bomba lapa de fabricación casera? ¿Un chisme de descargas eléctricas?Nada de eso ,en su lugar me enseña un billete azul cielo de la compañía click air.

Casi decepcionado pienso:¿Y ahora qué?El lleva una semiautomática y yo un palo de madera.Mil dos cientos euros, con eso no se puede comprar un héroe, sólo a un segurata.

-¿A dónde se dirige caballero?- Le vuelvo a preguntar aunque ya sé que va a Berlín porque lo acabo de leer en su billete.

-A Berlín, ¿Hay algún problema?- Me dice a la vez que escucho la primera bala entrando en la recámara.
En ese momento estiro la cabeza para lanzar una mirada de socorro a mi compañero ,quien a su vez me devuelve una mueca que dice:

“¿ Se puede saber que haces currando?”.

Yo le contesto con un encogimiento de hombros que entiende como un:

“No se macho algún día tenía que pasar”

Aunque en realidad quiero decirle :

“Me estoy jugando la vida y no puedo contar contigo”.

-No, ningún problema, puede continuar.- Le contesto al tío raro señalándole en dirección al arco. Con premeditación, nocturnidad y alevosía pulso el interruptor que lo desconecta.Son sólo mil dos-cientos euros me repito. Y el tío raro pasa por debajo tan campante,con paso ligero, como pisando nubes.”Lo siento” le digo al arco de seguridad y a mí mismo.Le veo coger sus cosas de la bandeja de plástico y tranquilamente se aleja hacia su puerta de embarque.No es asunto mío me digo y

miro despistado el panel de vuelos:



-Puerta Tres embarque a las 12:30h llegada a las 1540 con destinación :Cobarde.

-Puerta catorce embarque a las 1330 llegada a las 1900 con destinación: Gallina.

-Puerta cuatro embarque a las 1445 llegada a las 1650 con destinación :Nenaza.

-Puerta diez embarque a las 1800 llegada a las 2030 con destinación: Valentía, viaje cancelado.

Escucho la voz en off del aeropuerto: “Se informa a los pasajeros del vuelo con destino Berlín que están muertos, la persona que debía evitarlo se ha cagado encima”
Mierda.

-Tango uno, tango uno de Lima dos-Grito con fuerza al walkie talkie.-Tango uno, tango uno de Lima dos-Vuelvo a repetir, pero el walkie negro solo me devuelve el zumbido de la estática.Perfecto ,Luis ha elegido el mejor momento del día para irse a tomar un café. Aún tengo a la vista al tío raro que casi desaparece a lo lejos, si me espabilo lograré alcanzarle.
Mi pierna derecha da un paso adelante, la izquierda la sigue, abandono la seguridad de mi baldosa y me adentro el bullicio del aeropuerto detrás de un tío que lleva una pistola en la cintura. Ahora resulta que soy un héroe. Pienso en las vidas que voy a salvar, en los familiares agradecidos, en una rueda de prensa al acabar en donde explico las nobles motivaciones que me impulsaron a meterme a segurata.Sí eso es,resulta que por mil dos cientos euros al mes se puede ser un héroe.

-Jorge!-Me gritan por la espalda.-¿Se puede saber qué coño haces?-Me dice el jefe de equipo que es una bestia parda.Yo abro la boca para responder algo elocuente, demoledor, unas palabras dignas de mi condición de héroe.

-Erhh no sé.-Le respondo.

-Como no vuelvas ahora mismo a tu puesto te vas a la puta calle ¿Me entiendes?- Vuelve a gritar la bestia parda.Así que agacho la cabeza, me quito la capa roja y los calzones sobre los pantalones y me vuelvo a poner el uniforme gris. Me ubico en mi baldosa en mi lado del arco. Allí me planto, me solidifico, me mimetizo con el entorno y echo raíces. No tiene ningún misterio. En la mayoría de los casos, en el noventa y nueve como nueve por ciento de las ocasiones mi trabajo es muy fácil, es para tontos.
Safe Creative #1002105502419

0 comentarios:

Publicar un comentario